lunes, 13 de febrero de 2012

Club de Ajedrez Don Lucero San Luis Argentina

Club Don Lucero
Novedades
Se viene un nuevo IRT en homenaje a nuestro querido Don Hector lucero el torneo sera valido para el ranking internacional y contara con destacados ajedrescistas a nivel local.
El evento se realizara en parte en la Universidad de la Punta donde los participantes se alojaran en las residencia y la otra parte sera disputada en el Club Don Lucero es una inicitiva del Programa de Ajedrez Escolar Inicial y se disputara entre los dias Lunes 30 de Enero y Viernes 3 de Febrero sera a 90 minutos mas 30 segundos de incremento por jugada y servira de preparacion para los alumnos de la Escuela de Talentos para las Semifinales Argentinas a realizarse en Febrero en Carlos Paz.En Paralelo al evento se realizara otro torneo para los otros chicos de la Escuela de Talentos
LUGAR DE JUEGO: Universidad de la Punta Av. Universitaria s/n. Ciudad de La Punta (5710)

RECEPCIÓN: lunes 30 de enero a las 14 hrs. en la ULP
SISTEMA DE JUEGO: Americano a 9 rondas
RITMO DE JUEGO: 90 minutos más 30 segundos por jugada
El Cronograma de juego se encuentra en la seccion Calendario de Torneos
Las rondas se disputaran de la siguiente manera:
Ronda 1:Palu-Altamiranda
Lucero-Hernandez Amura
Vilela-Reynoso
Besso G-Besso J
Cadelago-Escudero
Ronda 2:Altamiranda-Escudero
Besso J-Cadelago
Reynoso-Besso G
Hernandez Amura-Vilela
Palu-Lucero
Ronda 3:Lucero-Altamiranda
Vilela-Palu
Besso G-Hernandez Amura
Cadelado-Reynoso
Escudero-Besso J
Ronda 4:Altamiranda-Besso J
Reynoso-Escudero
Hernandez Amura-Cadelago
Palu-Besso G
Lucero-Viela
Ronda 5:Vilela-Altamiranda
Besso G-Lucero
Cadelago-Palu
Escudero-Hernandez Amura
Besso J-Reynoso
Ronda 6:Altamiranda-Reynoso
Hernandez Amura-Besso J
Palu-Escudero
Lucero-Cadelago
Vilela-Besso G
Ronda 7:Besso G-Altamiranda
Cadelago-Vilela
Escudero-Lucero
Besso J-Palu
Reynoso G-Hernandez Amura
Ronda 8:Altamiranda-Hernandez Amura
Palu-Reynoso
Lucero-Besso J
Vilela-Escudero J
Besso G-Cadelago
Ronda 9:Cadelago-Altamiranda
Escudero-Besso G
Besso J-Vilela
Reynoso-Lucero
Hernandez Amura-Palu

VÁLIDO PARA EL ELO INTERNACIONAL
Fabian Vilela(1878) Cristian Cadelago(1919) dos de los animadores del torneo

Novedades
El villamercedino Cristian Cadelago se quedó con el 1er IRT de San Luis
27/09/2011
Más de 30 personas del ámbito ajedrecístico local se reunieron anoche para participar del acto inaugural del flamante Club de ajedrez Don Lucero que funciona en un espacioso salón de la Avenida Lafinur al 900, a pasos del Diario de la República.


 Video del I IRT Don Lucero


       
            http://www.youtube.com/watch?v=90f5_GT7cfI&feature=mfu_in_order&list=UL

Si bien dicho acto inaugural significó el lanzamiento oficial de la entidad, la actividad en el club comenzó el pasado fin de semana, cuando dio inicio el IRT Don Lucero en su edición 2011, que finalizó ayer cerca de las 19 luego de cuatro jornadas donde se disputaron 9 rondas a sistema americano entre los 10 jugadores participantes.



Al finalizar el torneo se realizó el acto de clausura y entrega de premios, quedando oficializado el reducto para que todo aquel que lo desee pueda acercarse a este nuevo espacio integrador del juego ciencia en la ciudad de San Luis. Allí tomó la palabra la joven presidenta del club, Cintia Ramírez, quien con un emotivo discurso improvisado agradeció a todos los presentes y convocó a la comunidad ajedrecística en general a formar parte activa del espacio. Asimismo, Ramírez informó que próximamente se definirá el cronograma de clases y circuito de torneos que se llevará adelante en el club.



Por su parte, el Programa AEI de la ULP también estuvo presente, con la asistencia de la Coordinadora General Gabriela Pereyra y el Coordinador de Capital Gastón Machado. Allí obsequiaron tableros, relojes y algunos libros de ajedrez.



En cuanto al torneo, se disputó los días sábado 17, domingo 18, sábado 24 para finalizar en el día de ayer con el trinfo del jugador villamercedino Cristian Cadelago.



Cadelago se ubicaba en la previa del IRT como el mejor jugador rankeado, y finalizó en primer lugar con 7,5 puntos, en un torneo muy reñido donde arrancó muy bien Fabián Vilela quien lideró gran parte del mismo -llegó invicto hasta la 6ta ronda ganando todas las partidas- pero tuvo algunos altibajos cerca del final y debió quedarse con el segundo puesto, sumando 7 puntos.

En tanto que los jóvenes Gilberto Hernández Amura e Indalecio López Miller -ambos de la categoría sub 14- tuvieron una muy buena performance, logrando 6 puntos compitiendo con jugadores más grandes.



El Gran Maestro mexicano Gilberto Hernández Guerrero (entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP) y el Maestro Internacional Leonardo Duarte, fueron algunas figuras del juego ciencia que se acercaron para acompañar el desarrollo del torneo.



El arbitraje principal corrió a cargo del AN Mariano Pennisi, quien fue secundado por el AN José Scalise y el AR Mauro Di Franco.



La tabla final de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:



CADELAGO, Cristian - 7,5 puntos
VILELA, Fabián - 7 puntos

LÓPEZ MILLER, Indalecio - 6 puntos

HERNÁNDEZ AMURA, Gilberto - 6 puntos

ORTEGA, Agustín - 5 puntos

PALÚ, Andrés - 4,5 puntos

BESSO, Guadalupe - 4,5 puntos

BESSO, Javier - 2,5 puntos

LUCERO, Nicolás - 2 puntos

PERRONE, Gabriel - 0 puntos






Cristian Cadelago, durante una de las rondas del torneo IRT que se jugó en el Club Don Lucero
Novedades
Fabián Vilela lidera el 1er torneo IRT del club Don Lucero
19/09/2011
Durante el día de hoy, sábado 17 de septiembre ha dado inicio el primer torneo IRT de la ciudad de San Luis, como actividad central para la inauguración del flamante "Club Don Lucero", en honor al recordado dirigente del ajedrez vernáculo.
Los torneos IRT (International Ranking Tournament) sirven para realizar variaciones en el Elo. Dichos eventos son de caracter oficial ya que son homologados por la federación local, nacional e internacional de Ajedrez.

Para realizar un IRT deben jugar cierta cantidad de jugadores rankeados (con Ranking Elo) quienes según su performance en el torneo, aumentarán o disminuirán dicho puntaje. Además, es ideal para que jugadores de buena fuerza ajedrecística puedan ingresar al listado de Elo.

De esta manera, se consigue generar una competencia de alto nivel competitivo en el ámbito federado.

En este torneo participan 10 jugadores, de los cuales 8 poseen ranking, y se enfrentarán todos contra todos en sistema americano a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de adición por cada jugada. Las reglas de competición aplicables son de la FIDE.

Los árbitros nacionales Mariano Pennisi y José Scalise junto al árbitro regional Mauro Di Franco, son los encargados de impartir justicia en el torneo, mientras que uno de los jugadores, Javier Besso, está encargado de la organización. La dirección del torneo corre a cargo de Cintia Ramirez, quien es la presidenta del Club Don Lucero.

El torneo se disputará durante dos fines de semana; la segunda jornada será mañana domingo 18, para continuar sábado 24 y finalizar el domingo 25 por la noche, en cuyo acto de clausura participarán familiares de Don Lucero, autoridades del Club, y autoridades del Programa de Ajedrez de la ULP, quienes colaboran patrocinando el evento.





Novedades
El Club Don Lucero abrirá sus puertas con un torneo IRT válido para el Elo
14/09/2011
El próximo fin de semana comenzará en San Luis el primer IRT destinado a generar movimiento de Elo entre los jugadores locales. Será los días sábado 17 y domingo 18, continuando los días 24 y 25 del corriente



Participarán alumnos destacados de la Escuela de Talentos, Instructores de escuelas de distinas regiones y un representante del taller de Ajedrez Social para ajedrecistas ciegos.



En total serán 10 jugadores que se darán cita para disputar este torneo a ritmo competitivo, donde el tiempo de reflexión será suficiente para garantizar partidas de alto nivel, ya que se jugará cada partida a 90 minutos más 30 segundos de adición por jugador.



"Actualmente contamos con el Grand Prix ULP 2011, circuito que se disputa en varias etapas a lo largo del año, pero el tiempo de reflexión aproximado es de 20 minutos por jugador. En cambio en este IRT cada partida durará entre 3 y 4 horas aproximadamente, lo cual garantiza que los jugadores podran disponer de mayores recursos de análisis para sus jugadas". Afirmó Gilberto Hernández, Gran Maestro mexicano acostumbrado a jugar torneos de este tipo y que oficiará como Director del evento.



El torneo se llevará a cabo en el flamante Club "Don Lucero", entidad recientemente inaugurada como una muestra más del homenaje que los puntanos del medio rinden a este queridísimo dirigente del juego ciencia.



El sistema de juego será Americano (Round Robin) a 9 rondas.



A continuación la lista de jugadores y cronograma del torneo:





LISTA DE JUGADORES:

01. Cadelago, Cristian - Elo 1896

02. Hernandez Amura, Gilberto - Elo 1878

03. Lopez Miller, Indalecio - Elo 1861

04. Vilela, Fabian - Elo 1858

05. Palu, Andres - Elo 1693

06. Besso, Javier - Elo 1691

07. Lucero, Nicolas - Elo 1691

08. Besso, Guadalupe - Elo 1633

09. Ortega, Agustin - Sin Elo

10. Perrone, Gabriel - Sin Elo





CRONOGRAMA:

1ª ronda: 17, de las 9.30 a las 13.30

2ª ronda: sábado 17, de las 15:00 a 19.00

3ª ronda: sábado 17, de las 19.00 a las 23.00

4ª ronda: domingo 18, de las 9.30 a las 13.30

5ª ronda: domingo 18, de las 15.00 a las 19.00

6ª ronda: sábado 24, de las 9.30 a las 13.30

7ª ronda: sábado 24, de las 15.30 a las 19.30

8ª ronda: domingo 25, de las 9.30 a las 13.30

9ª ronda: domingo 25, de las 15.00 a las 19.00



Acto de cierre del torneo: a las 20.00

El Club Don Lucero será la sede de este primer torneo IRT



No hay comentarios:

Publicar un comentario